El término sostenibilidad hoy en día se ha implantado a nivel general en todos los ámbitos tanto culturales como empresariales. Tomo nota de esta inquietud y en las carpas no debemos estar al margen. Hay que elegir materiales ecológicos en sus construcciones y aplicar procesos internos avalados por el sello de Calidad de Aenor de Gestión Medioambiental. Mediante el uso de soluciones de construcción sencilla y desmontable, cuyos materiales utilizados puedan ser reciclados y/o reciclables. Las empresas de carpas deben aportar su granito de arena para tener un medio ambiente más verde.
Las aplicaciones de carpas para cubiertas efímeras tales como centros comerciales provisionales, terminales de aeropuertos temporales, instalaciones deportivas, naves industriales permanentes o semipermanentes, salones de hostelería y eventos, etc. deben seguir estas pautas.
Hay un fabricante de lonas que ha desarrollado una tecnología que permite el reciclado de compuestos de membranas de PVC y textiles. Esto ofrece un apasionante futuro en el reciclado de las lonas.
La utilización de aluminio como sistema estructural debe ser imprescindible ya que otorga a la construcción grandes ventajas en cuanto a su reciclaje.