La mayoría de las comuniones, bodas y celebraciones se suelen concentrar en los mismos meses del año. Por esta razón, es bueno tener en cuenta, que aunque puede ser mas sencillo y cómodo realizar un banquete o coctel en un espacio cerrado y adecuado para ello, podemos igualmente optar por instalar una carpa y así, disponer de una superficie extra de forma temporal. Si disponemos de terreno al aire libre, conseguiremos mayor disfrute de los asistentes que acudan a nuestra celebración si les cobijamos en una carpa decorada. Para decidir si optar por la compra o el alquiler de la carpa habrá que estudiar nuestras necesidades y demanda, para lograr obtener la mayor rentabilidad a nuestra compra/alquiler.
Por supuesto en la decisión de la compra influirá si el espacio físico donde situaremos la citada carpa es o no de nuestra propiedad. En el caso de que lo sea y podamos ubicarla en un espacio definitivo, podríamos plantearnos el hecho de la compra, así como de los accesorios pertinentes. De este modo nos permitiría tener un lugar disponible de forma perpetua para cualquier celebración que queramos realizar.
En el caso del alquiler, debemos tener muy en cuenta diversos aspectos fundamentales para tomar la decisión final, como es el caso del numero de invitados, la disposición de los mismos, y un factor indispensable, contar con la posibilidad de que la meteorología no nos acompañe, para ello y contando con un producto debidamente elegido, lograremos que la posibilidad de mal tiempo no nos estropee la celebración de un día muy especial.
El alquiler de la carpa está recomendado para un uso a corto y medio plazo: desde un día hasta 18 meses aproximadamente. La instalación suele ser rápida pudiéndose resolver situaciones de urgencia a un coste más que razonable. Es muy interesante para disponer temporalmente de un espacio cubierto como extensión de un restaurante o en una finca para eventos. No siendo necesaria una adecuación especial del terreno, es la modalidad más apropiada para un periodo de obras o reformas mientras que las dependencias habituales están siendo renovadas. Es ideal para una posterior reubicación o cuando ha sufrido un siniestro por fuego o inundaciones. Su instalación no interfiere ni interrumpe su actividad cotidiana. Está especialmente indicado para necesidades inesperadas y por su flexibilidad: es un sistema que permite ampliar o reducir espacio cubierto en cualquier momento en función de sus necesidades. Con el alquiler además, optenemos ventajas fiscales al ser un gasto deducible.
Con las mismas ventajas que dispone el alquiler por su flexibilidad y versatilidad, la opción de compra de la carpa está indicada para un uso más a largo plazo e incluso definitivo. La decisión de compra puede tomarse desde el principio o después de haber probado las prestaciones en un alquiler. Comprar una carpa es aconsejable para tener un diseño más personalizado tanto en modelos, medidas, colores y accesorios.
Pero si existe un aspecto imprescindible para el éxito en el alquiler o compra de una carpa, este es poder contar con un proveedor de calidad contrastada, que nos asesore sobre que tipo de carpa es la mas adecuada, así como los diferentes accesorios que nos pueden ser de utilidad, teniendo en cuenta todos los factores posibles entre los que predominan el lugar o tipo de celebración.